Restaurante Baluarte

Blog

Cine&Cena en Baluarte

Más Cena&Cine en septiembre

- Ningún commentario -

¡Pero que bien que nos lo pasamos! ¡Pero que bien que estuvmos en las sesiones Cena&Cine de agosto!. Hasta tal punto que hemos decidido volver a programar Cena&Cine en septiembre. Para que no os perdáis esta experiencia.

Podrás disfrutar de una buena cena con tus amigos mientras veis una película relacionada con los platos o el vino que está en vuestra mesa, presentada por expertos con los que tendremos un entretenido debate tras la proyección. Y que interesantes han sido los que hemos tratado hasta el momento.

En septiembre, nuevas películas, para hacer la semana más amena, para aprender entre todos de cine y, por supuesto de gastronomía. Las proyecciones tendrán lugar los miércoles de septiembre a partir del día 16, con entrada libre bajo reserva (en el tel. 669 705 497 o por correo electrónico restauracion@baluarte.com) ¡Solo hay 50 plazas!

Las películas que os traemos en septiembre son las siguientes:

Julie y Julia [16 de septiembre]

Julie & Julia es una comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron, está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. La película describe los acontecimientos en la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria, en contraste con su vida Julie Powell, quien aspira a cocinar todas las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año.

Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro “Dominando el arte de la cocina francesa”, un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples.

[Más info…]

Vatel [23 de septiembre]

Vatel es una película dramática basada en la vida de François Vatel, un cocinero francés del siglo XVII. El film estuvo dirigido por Roland Joffé y protagonizado por Gérard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth. La película fue nominada para un Óscar a la mejor dirección artística y fue la apertura del Festival Internacional de Cannes del año 2000.

François Vatel es el leal y devoto maestro de ceremonias del arruinado Príncipe de Condé. El aristócrata necesita recuperar el favor del rey Luis XIV (1643-1715) y espera que éste le otorgue el mando de las tropas en una nueva guerra contra Holanda. Por ello, cuando el rey, acompañado de la corte, decide visitar a Condé en su castillo de Chantilly, éste le encarga a Vatel que organice, sin escatimar en gastos, una espectacular recepción que durará tres días y tres noches.

[Más info…]

Brasserie Romantic [30 de septiembre]

Brasserie Romantic es una comedia romántica del año 2012, dirigida por Jean-Claude Van Rijckeghem y protagonizada por Koen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke, Zoë Thielemans, Filip Peeters, Axel Daeseleire, Sara de Roo, entre otros.

El día de San Valentín, la tensión es palpable en Brasserie Romantic, el restaurante de Pascaline y Angelo. Mientras la noche de Paul y Roos va cuesta abajo, Walter está tratando de ligar con Sylvia. Y justo cuando la noche está en pleno apogeo, llega Frank, el antiguo amante de Pascaline.

[Más info…]

¡Te esperamos! Y no olvides reservar… ¡no lo dejes para el último minuto, que te quedarás sin sitio!

 

 

Gasrocine - Cine y cena en Baluarte

En agosto, cine y cena

- Ningún commentario -

Encuentros sobre cine y gastronomía en El Café de Baluarte. Disfruta de una buena cena con tus amigos mientras veis una película relacionada con los platos o el vino que está en vuestra mesa, presentada por expertos con los que tendremos un entretenido debate tras la proyección.

Las proyecciones tendrán lugar los martes y miércoles de agosto a partir del día 11. La entrada es libre bajo reserva (en el tel. 669 705 497 o por correo electrónico restauracion@baluarte.com), para todas las películas, excepto ‘Un viaje de diez metros’, que tiene un coste de 2€, que incluye un vino o cerveza.

¡Habrá más fechas y películas próximamente!

Las películas que ya tenemos programadas son:

Un viaje de diez metros.

Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde muy pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de ese aroma tan peculiar y agradable. Ahora es su nieto, Hassan, quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.

La llegada de la familia india provocará en los vecinos toda una revolución y más aún en su competencia, Le Saule Pleureur, un sofisticado local de hostelería que dirige la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. El problema surge cuando ésta descubre que el hijo y joven cocinero de Hassan tiene mejores dotes que ella para la cocina. Esto provocará una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito.

[Más info…]

Un toque de canela

‘A Touch of Spice’ es una historia sobre un joven griego que crece en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan un poco de sal para darles sabor.

Fanis crece hasta convertirse en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de los que le rodean. 35 años más tarde abandona Atenas y viaja de regreso a su lugar de nacimiento en Estambul para reunirse con su abuelo y su primer amor, viaja al pasado sólo para darse cuenta de que se olvidó de poner un poco de especias en su vida.

[Más info…]

Fuera de carta

Maxi (Javier Cámara, ‘Que se mueran los feos’), tras romper su matrimonio de escaparate, decide vivir su homosexualidad libremente y sin complejos. La vida no podía tratarle mejor. A sus cuarenta años, es conocido por ser un cocinero de gran prestigio en la capital gracias a su restaurante “Xandarela”, un local que está de moda en Chueca. Además está a punto de rozar con los dedos la estrella Michelín, el sueño de todo cocinero español.

Sin embargo, la idea de futuro que se había imaginado y planeado se trastoca con la aparición de sus hijos, Edu y Alba, a los que no ha visto durante siete años. Tras el fallecimiento de su ex mujer, tiene que cuidar de ellos, una relación nada fácil de llevar puesto que les abandonó cuando eran niños para poder salir del armario. Los problemas se acumulan cuando en su vida se cruza un futbolista argentino, Horacio (Benjamín Vicuña, ‘Los hombres de Paco’). Cuidar de sus hijos, el restaurante y enamorarse, le dejarán exhausto y fuera de carta.

[Más info…]

#Chef

Película de corte romántico que narra la historia de superación del chef Carl Casper. Tras perder su trabajo en un restaurante, Casper comienza desde cero abriendo un negocio de comida en un camión. De esta forma intenta recuperar su vena creativa y mejorar su situación profesional en un momento en el que ha perdido todo el prestigio que tenía. Sin embargo, las circunstancias no se lo ponen nada fácil. Al mismo tiempo, el protagonista también intenta volver a juntar a su familia, que se había distanciado.

‘Chef’ cuenta con Scarlett  Johansson (‘Match Point’, ‘Vicky Cristina Barcelona’) y con Robert Downey Jr (‘Iron Man’, ‘Sherlock Holmes’) secundando al protagonista (y también director): Jon Favreau. Del mismo modo, en el reparto se pueden encontrar a actores como John Leguizamo (‘The Happening’) o Sofía Vergara, conocida por su papel en ‘Modern Family’.

[Más info…]

 

cata-nuevos-vinos-restaurante-baluarte-011

Y así fué la cata…

- Ningún commentario -

Todo llega, y llegó la cata de presentación de los nuevos vinos de la bodega del restaurante de Baluarte. Y ahí estuvimos, con un nutrido grupo de amigos y clientes, provando y disfrutando de los nuevos vinos, con la compañía de Luismi y algunos bodegueros y enólogos que nos regalaron su presencia, conocimientos y buen hacer (además de su simpatía!).

Os dejamos aquí un pequeño reportaje fotgráfico de cómo transcurrió todo…

 

Etiquetas:
vino-tinto[1]

La nueva bodega de Baluarte

- Ningún commentario -

Una cata informal de vinos

 

En el restaurante de Baluarte los cambios de temporada siempre traen cambios en la carta, porque nos apasiona utilizar los productos de temporada para elaborar las cartas. Y siempre con el compromiso de ofreceros día a día lo mejor, con aires de cambio, mejora e innovación.

Cambios que se reflejan en la carta, y también en la bodega. Y si renovar una carta resulta complicado, no digamos una bodega… seleccionar nuevos vinos acordes a la carta es una tarea lenta, complicada y difícil.

Pero en el Restaurante de Baluarte tenemos la suerte de contar con la valiosísima colaboración de Luismi, de Almacenes Luismix Vinos, quien nos ha ayudado en la selección para esta temporada.

Algunos de estos vinos ciertamente novedosos y particulares, unos cuantos que quizás ya conozcáis y otros que os puedan resultar completamente desconocidos. 

Así, el próximo viernes 8 te invitamos a compartir con nosotros una cata de presentación de la nueva bodega. De la mano de Luismi como guía, probaremos de una forma informal y coloquial algunos de los vinos de esta nueva propuesta. Contaremos con la presencia de algunos bodegueros y enólogos de las bodegas seleccionadas, quienes nos ayudarán a conocer mejor tanto la bodega como los caldos que podremos catar.

Y como no, con un aperitivo ofrecido por el restaurante para hacer más placentera la cata.

Acudirán:

  • José Félix Arriezu. Verdejo ecológico Arriezu
  • Eduardo Blasco. Bodegas y Viñedos Artazu
  • Xavier Sanz. Proyecto Zorzal
  • Juan Glaría. La Casa de Lúculo
  • Pedro Bañales. 1150DC.  Moscatel 1150DC
  • Pedro Peciña. El Vino Pródigo

 

Y estos son los vinos que tendremos la oportunidad de probar:

  • Paso de San Martín
  • Angel de Larrainzar
  • Zorzal Garnacha Blanca
  • Zorzal Garnacha Joven
  • Zorzal Graciano
  • Raso de Larrainzar
  • Verdejo ecológico Arriezu
  • Igrexario de Saiar
  • Lovamor Alvillo
  • SNaia Sauvignon Blanc
  • Amanda Rosado de Garnacha Tintorera
  • Grans Fassian Riesling
  • La Viña de la Mercé
  • Guimaro Mencía
  • El Rey del Glam Garnacha
  • El Marciano Garnacha
  • Pago de Capellanes Roble
  • The Thing – La cosa moscatel
  • 1150 DC Moscatel.
  • Berdié Amor Brut Rosé
  • André Clouet Grand Cru Blanc de Noirs

 

El aforo es limitado, solo podrán participar 30 personas. Y el precio, muy ajustado, 25 €/persona. Recuerda, el viernes 8 a las 20:30, en el Restaurante, en la segunda planta de Baluarte.

Como seguro que no te la quieres perder, llama a Desirée al 669 705 497 ó 948 066 050 o manda un mail a restauracion@baluarte.com para hacer tu reserva ahora… ¡Te esperamos!

 

Chiles

Cena con picantes y La Cusqueña

- Ningún commentario -

 

El pasado día 6 de marzo, como viene siendo habitual, la cerveza Cusqueña presentó una de las cervezas más especiales del mercado, una cerveza edición especial de quinua que a día de hoy todavía no está comercializada en nuestro país.

En el contexto de esta presentación, el hilo conductor estaba protagonizado por una cata de picantes en todas sus vertientes. De la mano de Cristina “Garbancita” todos los asistentes pudieron, en primer lugar, introducirse en el conocimiento de la escala “Scoville” y poco a poco valorar cuanto eran capaces de aguantar. Muchos de los valientes comensales no llegaron al máximo, pero si unos pocos, logrando lágrimas y sonrisas en todo el inicio de la cena.

La escala Scoville es una medida de picor en los chiles (también conocidos como guindillas, picantes y ajíes). Estas frutas del género Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico que estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU, del inglés, Scoville Heat Units) indica la cantidad presente de Capsaicina, siendo una escala utilizada por muchas salsas picantes.

La escala Scoville

Posteriormente se pudo degustar de un menú con un estilo internacional, que pasó desde los picantes más conocidos por todos nosotros a otros totalmente desconocidos.

El menú que pudieraon degustar los asistentes consistió en:

  • Sushi y Wasabi Bravas y Tabasco
  • Sopa tom yam, toque de jengibre y picante cítrico → pasta tom yam
  • Arroz Curry Pollo → Curry
  • Ceviche → Aji limo / Ají amarillo / Rocoto
  • Cochinita pibil → Valentina /Achiote (especia mexicana)
  • Callos → Pimentón / Cayena
  • Fruta salsa en polvo à Tahi mejicano
  • Chocolate especiado → Pimienta / Sishimi togarashi / Sansho

Sin duda hizo falta muchísima cerveza Cusqueña para poder saciar tanto picor, pero también podemos decir que fue una cena fantástica, repleta de sabores, además de los picantes.

A partir de la experiencia de esta cena, nuestra propuesta es: ¿te apetece una cata de picantes? Si es así dinoslo y organizaremos una próximamente.

Te queremos en San Valentín

Te queremos en San Valentín

- Ningún commentario -

Te queremos en San Valentín, sí, mucho. Bueno, y el resto del año, que no todo nuestro amor por vosotros se limita a un día, a una fecha.

Pero ya que estamos cercanos a una fecha tan señalada y aireada, se nos ha ocurrido demostraros todo lo que os queremos de la manera que mejor sabemos hacerlo, con la gastronomía. Así, hemos convencido a Enrique para que os demuestre todo lo que os quiere preparando un estupendo menú para el fin de semana del 12 al 15 de febrero.

Y sin más preámbulos, a ver qué os parece este menú.

Aperitivo Baluarte, coctel de bienvenida.

1. Corazón de foie y carpaccio de melocotón, cenizas de aceitunas.

2. Langostinos en tempura y verduras al momento, caldo de jugo dashi y yema líquida.

3. Pluma de ibérico a la parrilla o taco de merluza en su pil pil de berberechos.

4. Praliné de avellanas líquido caliente, helado de frutos secos.

Bodega: Botella de vino Blanco Chardonnay o Tinto Tandem Ars in Vitro
Agua mineral y café o infusión.

Y todo esto por solo 32€ (IVA incluido)

Un buen momento para poner de manifiesto no solo amor, sino la amistad también, que no deja de ser otra forma diferente de amor por otras personas.

¿Te apuntas? Ya sabes… reserva en el 669 705 497 – 948 066 050 o con nuestro formulario de reservas

Baluarte-bodas-2

¿Vas a casarte? ¡Baluarte!

- Ningún commentario -

¿Vas a casarte? ¡Vive Baluarte desde dentro!

Todos los años, al llegar estas fechas, los restaurantes que ofrecemos servicio para bodas vemos como se anuncian nuevos servicios y promociones: descuentos, ofertas, viajes de regalo, noches de hotel gratis, te regalan el servicio de Dj…, y un sinfín de detalles que, por supuesto, a las parejas les pueden convencer y venir de maravilla.

Pero ¿qué hacer cuando tú sabes que intentas cada día hacer bien tu trabajo? ¿Qué hacer cuando sabes que cada día que organizas una boda lo haces con todo el cariño del mundo? ¿Qué hacer cuando sabes que si conociesen como trabajamos se quedarían?

Así qué vamos a hacer algo que suena muy raro, y en cierta manera bastante arriesgado, a lo que no muchos restaurantes se atreverían.

Si quieres casarte, si quieres ver como sería tu boda, lo que puedes hacer es pasar un día entero con nosotros viendo cómo trabajamos. Desde dentro, en las cocinas, cómo organizamos nuestro servicio, cuándo abrimos puertas, cuándo se ponen las flores, cuál es el momento de los regalos…. Todo, todo, todo, ¡puertas abiertas! … Únete al equipo de restauración de Baluarte por un día y vive desde dentro cómo trabajamos. Sin compromiso.

Llámanos al 669 705 497 y elige tu día de “staff Baluarte”

¿Te atreves? Y si no es tu caso… pero te parece algo interesante… ¡compártelo!

Esta promoción se iniciará a partir del mes de marzo y hemos querido adelantarla a vosotros. A los que nos seguís en las redes y a través del blog y la newsletter. Así qué tenéis prioridad para llamar y elegir fechas por unos días.

Etiquetas:
Listos para 2015

Ready to 2015¡¡

- Ningún commentario -

Esta entrada va a ser muy cortita, solo queremos desearos un feliz año y por supuesto compartirlo con todos vosotros. Os esperamos por aquí y como dice Enrique Martinez, “Ser Gastronómicos”  y disfrutar de este nuevo año.

 

Listos para 2015

Listos para 2015

 

 

P1010011[1]

Navidad, Navidad, dulce Navidad…

- Ningún commentario -

Árbol de Navidad en la plaza de Baluarte

Un año más, casi sin darnos cuenta, llegamos a la Navidad.

Si, aún falta algo más de un mes… o… ¡sólo falta poco más de un mes! Cada uno lo vemos de una forma diferente, en función de nuestra situación y expectativas.

Fiestas de Navidad, fiestas de invierno, con un importante componente gastronómico. Un componente muy importante, ya que hacemos las celebraciones alrededor de una mesa, disfrutando como pocas veces a lo largo del año de toda clase de productos, algunos de los cuales solo degustamos en estos momentos del año.

Y esta tradición, y el deseo de celebrar un año que se acaba, nos hacen juntarnos en una misma mesa con los amigos o compañeros de trabajo: las comidas de Navidad. Momentos en los que juntarnos, una vez más, con esos amigos a los que apenas vemos, o con los compañeros de trabajo con los que muchas veces apenas si tenemos contacto durante el resto del año, aún a pesar de estar en el mismo lugar.

Momentos para relajarse y disfrutar, tanto de la gastronomía como de la la charla, las bromas, los chascarrillos, las confidencias… Momentos que a todos nos gusta disfrutar y que en muchas ocasiones esperamos con ilusión.

Una tradición que no decae.

Y no podíamos menos que sumarnoa a esta tradición y, por eso, hemos preparado estos menús especiales para grupos.

En el restaurante de Baluarte nos encanta esta tradición. Da gusto ver cómo disfrutan nuestros comensales. Y también nosotros disfrutamos con el ambiente que se crea en estas reuniones navideñas. Nos esforzamos para que todo -los platos, el ambiente, …- esté perfecto, para que sea una celebración memorable.

¿Qué te parecen los menús que hemos preparado?

Puedes hacer tus reservas llamando a a Desirée al 948 066 050 o mediante un correo dirigido a restauracion@baluarte.com. ¡Te esperamos!

cata-nuevos-vinos-restaurante-baluarte.47

Cambio de aires, cambio de vinos

- Ningún commentario -

Con la llegada de la primavera, en el Restaurante y en El Café de Baluarte hemos renovado la carta de vinos. El pasado martes, 18 de marzo, los miembros del staff tuvimos un día de relax, de esos días buenos que tiene nuestro trabajo. Luismi, de Almacenes Luismix Vinos, nos invitó a una cata en la que pudimos conocer los caldos de la nueva carta, y aprender todo lo que hace que sean tan especiales. Y no solo para conocerlos, y disfrutar con ellos, sino para poder aconsejar adecuadamente a quienes nos visitan.

Se trata de una carta de vinos diferente y, por qué no decirlo, arriesgada. Y decimos arriesgada porque se trata de una apuesta por lo diferente, por vinos de bodegas pequeñas, quizá menos conocidas, pero de gran calidad y que, sin duda, os sorprenderán.

Nos es posible explicar todos los vinos en un post, ya que sólo la carta del Restaurante está compuesta por casi 40 caldos entre tintos, rosados, blancos, cavas, champagnes y vinos dulces. Así que nos quedaremos con una pequeña representación de los blancos.

Seguro que habéis oído hablar, y habéis catado vinos Riesling en más de una ocasión. Lo que igual no sabéis, es que en nuestra comunidad, la bodega Gonzalo Celayeta,  produce un Puro Riesling, 100% navarro, con un sabor muy característico, que se obtiene por la altitud a la que se cultiva este tipo de uva. La cosecha de 2012, con sólo 600 botellas, resulta de lo más exclusiva, con tonos amarillo pajizo con reflejos verdosos. Se puede tomar sólo, en pareja, con un buen libro…

Os encantará también el S-Naia, de Denominación de Origen Rueda, con una 100% Sauvignon Blanc. Un vino muy aromático y fresco, que huele a maracuyá, mango y frutas tropicales. Ideal para beber fresquito un día de calor.

Y por último, el Mysti Blanc, del Penedés, que mezcla variedad Moscatel con un toque de Xare-lo. Su aroma a cítricos y bergamota hace de él un vino todo terreno, ideal para comer, que no invade ni enmascara los platos. Como curiosidad, deciros que nos encantó su etiqueta, con el dibujo de un barquito de papel muy näif. De ahí su denominación como “origami wines”, esas figuritas de papiroflexia que tanto nos llaman siempre la atención. Este tipo de diseño también lo encontraréis en el tinto Mysti Syrah, aunque en este caso se trata de una pajarita de papel.

Pero lo mejor es que os animéis a probarlos. Seguro que disfrutaréis tanto como nosotros. ¡Os sorprenderán!

Y aquí os dejamos algunas fotos para que veáis cómo transcurrió la cata…

Etiquetas:
Páginas:1234567...16»